Matemáticas

¿Te atreves a practicar cálculo mental?  No es tan sencillo como parece...




Nacho Diego, creador de la página Usa el coco nos explica lo que podemos encontrar en ella: "En Usa el Coco podrás encontrar una gran variedad de ejercicios matemáticos para la Educación Primaria: resolución de problemas, actividades de razonamiento, criptogramas, práctica del cálculo mental, cuadrados mágicos, series matemáticas, problemas de numeración, acertijos, adivinanzas, test..."






Thérèse Eveilleau nos ofrece una página que parece un libro antiguo, está llena de tesoros matemáticos, magia, historias, ingenios...





Troncho y Poncho nos ayudan a entender las mates.  Encontraréis unos vídeos y un juego de preguntas de repaso de Primaria muy divertido.




David Calle es el profesor de matemáticas que todos querríamos tener.  Esta página os servirá más en secundaria, pero hay vídeos que en sexto pueden venir muy bien.

Este enlace es para acceder al blog



Desde este otro enlace se accede al canal de Youtube, imprescindible ver los primeros vídeos.





Desde Mas de las Matas, M. Jesús ha ido recopilando a lo largo de los años un montón de recursos interesantes.  Los tiene perfectamente organizados de forma que rápidamente encontramos los que buscamos.  





Aprende matemáticas es un lugar en el que se pueden encontrar recursos, problemas resueltos y explicaciones para todos los niveles de Primaria y Secundaria.



Como dice su autor José Ángel Murcia, una propuesta para que las matemáticas se palpen, se sientan y se gocen.



Un blog de matemáticas para 6º de Primaria del colegio Vedruna de Pamplona.  Muchos juegos y recursos.




El tanque matemático es un espacio creado por Mario Ramos con muchísimos recursos.  Destaca el proyecto Newton al que accedemos al final de la página.



En aprendiendo mates, "Pencil" nos propone de forma rápida un montón de ejercicios que nos corrige de forma automática.


http://aprendiendomates.com/


Malena Martín nos hace un regalo a todos los maestros poniendo a nuestra disposición un montón de recursos, formación y buenas ideas.



Educación 3.0 nos propone 25 blogs en los que encontraremos recursos para trabajar las matemáticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario