Enlaces

Manu Velasco es un profesor de León como él mismo dice con "Los pies en la Tierra y la cabeza en las estrellas".  Una persona muy generosa que comparte un montón de recursos con nosotros.  Muchas Gracias.




Wikidia es una "Wikipedia" para niños, imprescindible cuando tengáis que hacer algún trabajo.  El lenguaje es más sencillo y no hay tanta información.


Si tenéis que hacer trabajos en inglés, aquí tenéis mucha información con un lenguaje muy sencillo






Imagina, programa... y juega.  Con Scratch es posible.  Podéis descargar la aplicación desde su página Web.

http://scratch.mit.edu/


La Fundación Maphre desarrolla un programa llamado Educa tu Mundo que pone a disposición de los maestros un montón de materiales de temáticas muy variadas.  Están muy bien explicados y los materiales son fácilmente descargables e imprimibles.



Gracias a un proyecto colaborativo aragonés llamado Proyecto Pasapalabra, se ha creado esta página llena de "roscos" sobre diversos temas.  Cada uno ha sido realizado por alumnos de un colegio diferente.  Nosotros hemos colaborado con uno sobre La Salud.



Marifé Lara es una compañera de Tarazona de la Mancha (Albacete) que lleva tiempo rastreando la red y colgando en su blog enlaces a recursos educativos relacionados con los contenidos de todos los niveles educativos.  En el apartado de 5º  y  6º, podemos acceder por trimestres a un montón de sitios donde reforzar nuestros aprendizajes.



Merche Martín Tobes es una compañera de Reinosa (Cantabria) que comparte conmigo muchas cosas además del nombre.  La vida está llena de casualidades y su blog está repleto de buenas ideas y de una abundante selección de recursos y enlaces bien organizados que sin duda serán de gran utilidad para todos.







Desde la página del C.E.I.P. Nuestra Señora del Loreto de Dos Torres (Córdoba)  nos enlazan a muchos recursos on line para repasar y reforzar los aprendizajes escolares.  Os pongo el enlace a la página de Conocimiento del medio.  Desde arriba donde pone "enlaces", podemos acceder al resto de áreas de todos los cursos de Primaria y también de 1º de la E.S.O.




José Ángel Morancho Díaz desde Navarra, edita este blog tan completo en el que siempre descubres cosas nuevas. Vale la pena dedicar un poco de tiempo a ir investigando todos sus rincones donde nos esperan muchas sorpresas.

http://multiblog.educacion.navarra.es/jmoranch/



Desde Blogotero he descubierto esta página Ahoraentiendolengua, que usaremos bastante para explicar y reforzar lengua. El profe virtual lo hace mucho mejor que yo.



Antonio y M. Jesús son un matrimonio de Murcia.  Tuve el gusto de conocerlos el año pasado, son encantadores y forman un buen equipo.  M. Jesús es maestra y Antonio informático.  Cuando ella se da cuenta de que sus alumnos tienen dificultades en algunos aprendizajes, idea junto a Antonio una aplicación para facilitarles la tarea.  Además publican todo su trabajo desinteresadamente para que  podamos utilizarlo.  Muchísimas gracias, espero que sigáis mucho tiempo "regalándonos" juegos.




Enrique Alonso en su página personal, ha creado unas aplicaciones muy buenas para practicar con mapas. Hay mapas de España, Europa y de todo el mundo, físico y políticos.  No perdáis de vista esta página porque os servirá también en el Instituto.




Hay otra aplicación muy buena que es solamente para Europa



Testeando es una herramienta de acceso gratuito pensada para el ámbito escolar. Detrás de ella hay cientos de horas de trabajo de un equipo de personas que apuestan por el uso de Internet en el mundo educativo.  El  blog incluye preguntas tipo trivial sobre algunas asignaturas.  Hay test  para todos los niveles educativos, incluso para Secundaria. Seguro que lo usamos muchas veces.  Gracias a las personas que han puesto su trabajo en la red al servicio de todos.




Os cuelgo el enlace a la página de un profesor de Alicante que se llama Francisco Ayén.  Generosamente cuelga en su blog un montón de recursos relacionados con la asignatura de Geografía e Historia.



Otro enlace muy bueno para historia, es de la Junta de Castilla y León, salen un montón de biografías de personajes históricos y lo mejor es su canal en youtube con muchos vídeos sobre los contenidos de Historia.



Desde Galicia, Luisa María Arias Prada nos ofrece un montón de recursos para todas las áreas y para todos los niveles de primaria e incluso de secundaria.  Hay que mirarlo detenidamente porque la cantidad de material es enorme.  Muchas gracias por poner tu trabajo a disposición de todos.



A Rubén Fabra, se le ocurrió que podría ayudar a los niños hospitalizados creando una página con todas las explicaciones de contenidos escolares en vídeo.  La idea nos viene muy bien a todos, además es una página muy clara y de fácil navegación.



Desde la página de softonic o de cualquier otra podéis descargar este programa gratuito de mecanografía para empezar a practicar con el teclado.  Cuando acabas una lección el programa te dice si puedes pasar o la tienes que repetir en función del porcentaje de aciertos.  Es importante que empecéis ya a practicar y que no cojáis "vicios".  Una lección cuesta unos 15 minutos.  Podéis hacer tranquilamente una cada día.


Edex es una organización privada sin ánimo de lucro, independiente, laica y profesional con más de 30 años de experiencia en la acción social y educativa.  Desarrollan diversos programas para favorecer el desarrollo de las habilidades para la vida de los más pequeños.
Uno de sus programas se llama La aventura de la vida, otro Pantallas amigas y otro Cuentos para conversar.  Os pongo los enlaces, vale la pena entrar e investigar todas las posibilidades que ofrecen, cuentos, juegos...

Pantallas amigas
                           
Cuentos para conversar


La aventura de la vida



Canal de TV de Edex donde todos los audiovisuales para primaria y secundaria