miércoles, 13 de mayo de 2020

Tecleamos

Hay un ejercicio en clase que no falla: hacemos una lluvia de ideas sobre el trabajo que os gustaría hacer de mayores.  Yo me siento al teclado del ordenador con el proyector conectado y voy tecleando las propuestas. El texto aparece en la pizarra digital rápidamente, como por arte de magia...  ¿cómo lo puedes hacer tan rápido y sin mirar?  Algunos quedáis como hipnotizados al ver cómo se mueven los dedos.
Es en ese momento cuando os pregunto si en esos trabajos que hemos anotado, es importante saber teclear rápido.  La conclusión siempre es la misma, en todos.

Os presento a MECANET.  Es el programa gratuito que usamos en el colegio, lo podéis descargar clicando en la imagen.


Es un ejecutable.  No hay que instalar nada, os aconsejo que lo dejéis en el escritorio.  También podéis llevarlo en el pen drive.

En este vídeo hay explicaciones muy detalladas sobre el funcionamiento del programa.

Recordad que solamente se pasa de lección si se saca por lo menos un 90 en la lección anterior (el 50 no es aprobado).
Las ayudas del teclado y manos, a partir de la lección 3 hay que quitarlas porque si no, no se interioriza la posición de las letras.

A veces me preguntáis por qué las letras del teclado no están en orden alfabético, clicando en la imagen, accederéis a un vídeo con la explicación.



En los cursos inferiores ya habéis practicado algunos juegos de mecanografía, principalmente los de la página VEDOQUE a la que podéis acceder clicando en la imagen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario