lunes, 25 de marzo de 2013

La guerra de los botones

En una semana cultural dedicada al cine, no podía faltar la proyección de una película "a lo grande". Gracias a la amabilidad de las responsables del Hogar del Santo Ángel, hemos podido disfrutar de La Guerra de los Botones en su magnífico salón de actos. El día era estupendo y el paseo por la orilla del río ha sido muy agradable, igual que el almuerzo en La Glorieta.




LA GUERRA DE LOS BOTONES es una adaptación de la novela homónima de Louis Pergaud (publicada en 1912) que fue llevada al cine con gran éxito por Yves Robert en 1961. Christophe Barratier (Los chicos del coro) dirige esta adaptación que se estrenó en 2011.
Amistad, amor, generosidad, solidaridad, aventura, acción, humor, valentía, emoción... son algunos de los ingredientes de esta historia que os ha gustado mucho.
Por la tarde nos hemos convertido en críticos de cine y hemos descubierto entre todos muchos matices de la película, hemos analizado a sus personajes y hemos comentado algunos aspectos que os habían pasado desapercibidos.   También hemos visto escenas de la versión en blanco y negro.
Espero que ahora seáis capaces de redactar vuestras críticas personales y publicarlas en forma de comentario.

17 comentarios:

  1. esta peli me ha encantado es super divertida y interesante pero hay momentos tristes. ami me ha encantado. Borja ferrer Leiva

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho , ademas en clase estuvimos comentandola y escribiendo lo que nos gustaba y lo que no , Merche comento que no le habia gustado que los personages principales fueran todo chicos .ELENA GUILLEN PONS

    ResponderEliminar
  3. Jajaja ami me encanto esta excursion y la pelicula aun mas sobretodo el pequeño Gibu. Tambien me lo pase bien en el parque. Merche te an salido muy bien las fotos. Carlos Domene Gracia

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado mucho la plelícula y me parece que la tendriamos que ver poque hay de todo: Humor, amor, aventura, acción...
    Tambien creo que que con algún personaje hos podeis sentir identificados.

    Claudia Espes Albajez.

    ResponderEliminar
  5. Eatuvo super chula la peli hubo de todo tristefa diversion etc.. te felicito merche

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha encantado la película , me ha parecido muy divertida y con muchas aventuras.Yo creo que hay que ver esta película porque no es como las demas , es diferente porque hay de todo :luchas , romances , cosas graciosas. A mi me ha encantado .
    Iris Edo Albiac

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha gustado mucho la frase del final, pero lo que menos me ha gustado es que las chicas excepto Violette no tenían papeles importantes y por eso se nota que esta ambientada en la época antigua. Para todos los que no la hallan visto yo recomiendo que la vean.
    Cristina Lasala Gil 6ºB

    ResponderEliminar
  8. A mí la película me ha encantado , me ha parecido muy graciosa y con muchas aventuras . Yo recomiendo esta película porque no es como las demas es diferente porque hay un poco de todo : amor , tristeza , aventuras y peleas .

    ResponderEliminar
  9. A mi me a gustado mucho le peli porque además pensaba que iba a ser al principio un rollo pero cuando empece a verla es como si no pudiera quitar los ojos de encima, además no es una película que digas pues valla que rollo no es una peli que esta muy bien hecha y es super graciosa.
    Sabrina Herrera Lozano.

    ResponderEliminar
  10. es una película muy bonita, a mi me ha gustado mucho,y merece la pena verla hay tomas de risa, alegría, emoción,amor,acción
    sus actores han representado muy bien sus papeles sobretodo para mi Lebrac y el pequeño Gibus
    en esta película hay momentos interesantes en la que han querido representar la II guerra mundial de Francia
    es muy emocionante a mi me ha encantado

    MARÍA BRENCHAT ESTOPIÑÁN

    ResponderEliminar
  11. A mí me ha encantado la pelicula , me ha parecido muy graciosa y con muchas aventuras.Yo la recomiendo porque no es una pelicula como las demas es diferente porque hay : romances , peleas , aventuras y cosas un poco tristes.
    Iris Edo Albiac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusto mucho.
      Fue muy divertida y entretenida.
      Es un película que tiene un poco de todo: humor, ventura, Acción, Amor...
      Jordi

      Eliminar
  12. Ha sido chulisima sobre todo cuando se unen los dos bandos para salvar a la chica judía, me gustaria poder volver a verla, ya que las películas de aventura y un poco antiguas me gustan mucho. Adémas el asilo estaba muy limpio y era un buen lugar para ver la peli.
    Julia Sánchez.

    ResponderEliminar
  13. A mí me a parecido un rollo, solo tiene 2 puntazos

    ResponderEliminar
  14. A mi me ha gustado mucho porque habían escenas graciosas y con algo de acción aunque al principio no me gustaba. Me empezó a gustar cuando ya estaban las aventuras entre los dos pueblos.

    ResponderEliminar
  15. Es una película muy divertida y graciosa, me gustaría volver a verla algún día. A sido una muy buena elección.
    María Alquézar.

    ResponderEliminar
  16. a mi me ha gustado mucho la parte que mas me ha gustado ha sido cuando hacen la gerra
    soy daniel plana

    ResponderEliminar